Objetivos Institucionales

 

Objetivo General

Capacitar al personal militar y civil selecto para que en acción conjunta de los campos Político, Económico, Social y militar participen en la planificación Estratégica Nacional.

 

Objetivos Específicos

  1. Realizar actividades de Docencia, Investigación, Vinculación y Gestión que consoliden la formación integral de los estudiantes en la Defensa y Seguridad Nacional.
  2. Sensibilizar a los estudiantes sobre la aplicación y conducción unificada de la Planificación Estrategia de la Defensa y Seguridad Nacional.
  3. Identificar los diferentes conceptos de la problemática nacional para generar insumos con propuesta de solución ante cualquier situación de emergencia de cualquier situación de emergencia: desastres naturales, epidemia, calamidad pública, necesidades de la defensa o relacionados con el estado de excepción.
  4. Recomendar las bases y contribuir a la difusión de la Doctrina de la Defensa y Seguridad Nacional.
  5. Vincular en este foro de alto nivel a todos los sectores de la sociedad hondureña; amalgamando intereses y objetivos nacionales para una Honduras en la que sus habitantes se realicen como personas humanas.