GIRA ISLA CONEJO 2018

CDN ejerce soberanía en Isla Conejo

Cómo parte de su programa académico y con el propósito de conocer la realidad nacional en el campo económico, político, social y militar los alumnos del Colegio de Defensa Nacional visitaron la Isla Conejo.

A su llegada fueron recibidos por el Comandante de la Base Naval de Amapala Capitán de Fragata Saúl Alcerro, quien en compañía del Rector del CDN recorrieron el Golfo de Fonseca a bordo de dos lanchas patrulleras.

A  su llegada a la Isla Conejo la delegación conformada por alumnos civiles y militares representantes de instituciones públicas y privadas izaron la bandera nacional,  entonaron las notas del himno nacional de Honduras y recibieron una exposición dónde conocieron sobre los trabajos que las Fuerzas Armadas de Honduras realiza  en ese sector a través de la Fuerza Naval, en defensa de la soberanía nacional y apoyo a los pobladores del sector.

Esta es la primera gira de estudios en lo que va del año que este centro de estudios de Post grado dedicado a la capacitación de personal en materia de defensa y seguridad  realiza.